La mente humana es mantequilla en manos del mentalista, manipulador y genio televisivo Derren Brown, que tan pronto hipnotiza a sus víctimas como recrea un mundo paralelo para experimentar con ellos.
‘Derren Brown: Apocalipsis’, una mezcla entre ‘El show de Truman’ y ‘The walking dead’ donde el mentalista hace creer a un joven irresponsable y egoísta que el fin del mundo ha llegado, para colmo el día de su cumpleaños, con el fin de redimirle y convertirle en un hombre de provecho.
Pero, ¿cómo puede ser posible que alguien crea que el fin del mundo –lluvia de meteoritos y zombis incluidos– ha llegado? “Todos caeríamos en el truco. Cuando engañas a una persona a este nivel todo tiene que ser perfecto y con un esfuerzo de este tamaño nos costaría mucho darnos cuenta de que estamos siendo engañados”, explica Brown. Porque el Apocalipsis no llega de la noche a la mañana y Derren y su equipo necesitaron nada menos que ocho meses desde que surgió la idea y prepararon el ‘show’ hasta que realizaron el casting y seleccionaron a su víctima.
La víctima, ésa es la cuestión. Porque lo primero que uno piensa es que no es posible. Que se trata de un actor. Que están todos comprados y que un engaño de tal envergadura no es posible. Pero lo es. “La víctima tenía que ser alguien que necesitara cambiar su vida, alguien influenciable pero al mismo tiempo alguien que quisiera mejorar y que gustara la audiencia”, cuenta el mentalista. Y ese es Steven Brosnan, un veinteañero apático sin oficio ni beneficio que pasa de vegetar en el sofá de su casa día sí día también a luchar por sobrevivir en el holocausto zombi.
Para convencerle de que todo es real más de 200 actores, un equipo médico y psicológico supervisando al protagonista, efectos especiales y un trabajo previo de investigación que incluye escuchas telefónicas, seguimiento de sus perfiles en varias redes sociales, noticias falsas en sus programas de televisión y radio favoritos y su familia y amigos compinchados con el programa. Pero el mentalista insiste en que todas las reacciones de Brosnan son completamente reales.
“Es un ‘show’ muy ambicioso así que es normal que la gente desconfíe y diga ‘ese chico es un actor’. Entiendo esa reacción, pero eso sí que sería imposible porque si Steven fuera un actor tendría que serlo toda su familia, sus amigos” o como dijo desde su cuenta de Twitter, el mismo Brown debería ser muy hábil a la hora de eliminar y hacer desaparecer a cualquier testigo inconveniente.
Todo un experimento sociológico que pretende dar una segunda oportunidad al protagonista, ofreciéndole las herramientas para madurar y tomar las riendas de su vida. Y cada viernes un nuevo espectáculo de este criticado, pero sobre todo alabado ilusionista, como demuestran sus audiencias millonarias o su premio BAFTA al Mejor programa de entretenimiento en 2012.
Derechos audiovisuales de Channel 4. Producido por Objective Productions, distribuido internacionalmente por All3media International, emitido por Discovery Max España.


Información técnica:


Director: Derren Brown
Genero: Entretenimiento, Ilusion.
Duracion: 40 min
Calidad: HDTV DVDRIP
Ejemplo: Derren Brown_ Apocalipsis – Episodio 1.mp4
Size: 280.85 MiB, duration: 00:43:43, avg.bitrate: 898 kb/s
Audio: aac, 44100 Hz, stereo (esp)
Video: h264, yuv420p, 856×480, 24.00 fps


DESCARGA:
·Cada episodio en 2 partes intercambiables·



Deja un comentario plz!!
Si te sirvió el aporte ayuda para que el post no se pierda en la infinidad del foro.